Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica - DACA

Acreditacion-de-Alta-Calidad-Academica-

La acreditación es el camino para el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de las instituciones de educación superior y de programas académicos, una ocasión para comparar la formación que se imparte con la que reconoce la comunidad académica como válida y deseable. La acreditación también es un instrumento para promover y reconocer la dinámica del mejoramiento de la calidad y para precisar metas de desarrollo institucional; por consiguiente, implica la promoción de la cultura de la calidad en las instituciones y, por ende, la generación de sistemas de evaluación permanente y de mejoramiento continuo.

La acreditación institucional y de programas académicos son complementarias. Su complementariedad consiste en que la acreditación institucional se orienta hacia la institución como un todo, mientras la de programas considera a estos últimos como partes integrales de ese todo. (Lineamientos para la acreditación de programas académicos. 2006. Consejo Nacional de Acreditación).

Por otra parte, en la Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica tenemos establecido unas cartillas para cada una de sus necesidades, tanto para autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad como para la renovación de la acreditación.

 

 

bt guia altaCalidad bt guia renovacion 

 

Accesos-de-interes

 

 manual  circular  calendario  informe