Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica - DACA

BANNER

Es la instancia colegiada para asesorar al Consejo Académico en la definición de políticas, la coordinación de procesos, el seguimiento, la aprobación, reforma y evaluación de programas. Tomado del Acuerdo 004 de Febrero 10 de 2003 del Consejo Superior "Por la cual se reestructura la Vicerrectoría Académica y se establece su Planta definitiva de Cargos.

a) Proponer al Consejo Académico políticas de desarrollo curricular y pedagógico en conformidad con el Proyecto Institucional (PI) y con los retos y cambios nacionales e internacionales en materia de formación y de educación superior.

b) Estudiar, con base en los principios de la Política Académica Curricular y del Plan de Desarrollo de la Universidad, las propuestas de creación, ajuste, reestructuración o supresión de los Programas de Formación.

c) Recomendar y someter a consideración del Consejo Académico las propuestas de creación, reforma o supresión de programas, evaluados con base en criterios de factibilidad y pertinencia académica, administrativa y financiera.

d) Promover los procesos de autoevaluación de los programas y definir estrategias para su mejoramiento y la promoción de su calidad académica.

e) Vigilar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y legales por parte de los programas de formación.

f) Las demás funciones que le asigne la normatividad de la Universidad.

Acuerdo 004 de Febrero 10 de 2002 del Consejo Superior

Integrantes:

Aura Liliana Arias Castillo

Vicerrectora Académica

Hector Cadavid Ramirez

Vicerrector de Investigaciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Claudia María Payán Villamizar

Directora de Autoevaluación y Calidad Académica